GRUPO PLAZA

Los delegados abandonan Feria Valencia una vez concluido el discurso de Sánchez

El Congreso 'festivalero' del PSOE termina a ritmo de Paquito el Chocolatero

Foto: EUROPA PRESS
17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Tras tres días en un escenario que recordaba a un festival de música, el 40 Congreso Federal del PSOE ha echado el cierre en medio de una jornada lluviosa y con una charanga valenciana tocando 'Paquito el Chocolatero'.

Los delegados han abandonado Feria Valencia una vez ha concluido el discurso de Pedro Sánchez, que ha coronado un fin de semana de mesas, debates, encuentros con los militantes y plenarios.

Socialistas de toda España se han reencontrado en esta cita en un escenario de festival, con 'food-trucks' de hamburguesas, comidas mexicanas o 'crepes', barras de bebidas y decenas de mesas en varios ambientes.

Dj's y cantantes han amenizado las dos noches, la primera más espectacular con fuegos artificiales, y la segunda en un ambiente más de concierto, con ganas de salir a la calle después de horas encerrados debatiendo las enmiendas.

La música ha sido una constante durante las noches y este domingo, con las actuaciones de bandas de 'pop-rock'. De hecho, previo a la clausura, ha actuado un grupo en directo en el escenario del abarrotado plenario.

Arroces y 'esmorzaret'

Dos arroces de pescado gigantes fueron el centro de atención durante la jornada del sábado. Durante varias horas, delegados y acreditados pudieron tomar un plato junto a una bebida tras superar una cola que daba la vuelta al recinto.

Ya el domingo ha tomado protagonismo otra tradición valenciana: el almuerzo. Y es que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha invitado a los ministros a un típico 'esmorzaret'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email