CASTELLÓ. El Consell pretende prolongar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre. Es el propio president Ximo Puig el que ha apuntado esta intención del Gobierno valenciano en la mañana de este martes en Castelló.
"Haremos la reflexión en las próximas horas, pero tal y como avanzan las circunstancias la normalidad aconseja que se continúe con esta perimetración". Y, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora, la voluntad del Ejecutivo regional es establecer un plazo más prolongado para el cierre perimetral.
Para ello, el Consell espera un informe de la Abogacía de la Generalitat, ha apuntado Puig a los medios, aunque confía en que este será afirmativo. No en vano, el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana ya ha establecido que esta medida es adecuada a la ley precisamente hasta este 9 de diciembre, ha reconocido el president.
La medida solo afectaría al cierre perimetral y no a las restricciones adoptadas para cada municipio en concreto, ha apuntado posteriormente Puig.