GRUPO PLAZA

Se destinarán 1,2 millones para acciones incluidas en Especialización Inteligente

El Consell colabora con los institutos tecnológicos en el desarrollo de proyectos de innovación

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado cuatro convenios de colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con los institutos tecnológicos ITENE, INESCOP, AITEX y AIJU para el desarrollo de proyectos de innovación, enmarcados en la Estrategia de Especialización Inteligente.

La Generalitat destina 300.000 euros a cada uno de estos institutos tecnológicos con la finalidad de promover actividades de innovación a través de los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Así, la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) llevará a cabo el proyecto BioFase, que consiste en ayudar a las empresas a implantar biomateriales en su línea de fabricación, con el desarrollo de nuevos productos o mejorando algunos existentes, sustituyendo parte de los plásticos tradicionales por nuevas formulaciones,

Igualmente, la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) desarrollará e implementará nuevas tecnologías para mejora la eficiencia de los procesos y los recursos en la cadena de valor textil y sectores de aplicación, a través del proyecto EFFI-TEX.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) desarrollará FOOTWEAR UX LAB, un demostrador de tecnologías para evaluación de calzado confortable, saludable y seguro.

Finalmente, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) trabajará para la formulación de tintes para el sector de artes gráficas y del envase y embalaje, ofreciendo y apoyo a las empresas de la Comunitat Valenciana en desarrollos a medida y buscando el reciclaje y en compostaje del envase final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email