GRUPO PLAZA

El Consell compra 16 viviendas por 1,1 millones en el segundo concurso de adquisición para ampliar su parque

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido 16 de viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) por un importe de 1,1 millones de euros en meidante el segundo concurso de adquisición para ampliar su parque público.

Los inmuebles se encuentran localizados en los municipios de Orihuela, Moncofa, La Alcudia, La Pobla Llarga, Algemesí, Vila-Real, Almassora, Vinaròs, Burriana, La Pobla de Farnals, Paterna, Benicarló, Castelló de la Plana, El Campello y Gandia.

La compra se ha efectuado a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana mediante el segundo concurso de adquisición de viviendas que sumado al tanteo y retracto y a la compra directa, "está permitiendo la ampliación del parque público de vivienda de la Generalitat en todas aquellas zonas de la Comunitat Valenciana con una mayor necesidad de vivienda pública, y poder ofrecer soluciones habitacionales a las personas que más lo necesitan", ha destacado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar, ha indicado que el segundo concurso de adquisición "está ofreciendo unos datos muy positivos como lo demuestra la escrituración notarial de 16 nuevas viviendas en el día de hoy". En este sentido, ha puesto en valor la importancia de las mejoras del pliego del concurso actual que "han permitido una flexibilización de los requisitos para alcanzar un mayor número de ofertas".

La directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha formalizado la compraventa notarial para su incorporación al patrimonio público de vivienda de la Generalitat y ha recordado que los inmuebles pasan a inscribirse a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), que se ocupará de su gestión, administración y adjudicación en régimen de alquiler a personas en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme