GRUPO PLAZA

Las prácticas son externas curriculares dentro del ámbito de la enseñanza

El Consell aprueba convenios con universidades valencianas para la realización de prácticas 

16/10/2020 - 

VALÈNCIA.  El Ple del Consell ha aprobado diversos convenios de colaboración, entre la Conselleria de Educación y las universidades Miguel Hernández de Elche, la Universitat de València y la Universitat d'Alacant, para la realización de prácticas a los centros dependientes de la Conselleria a las provincias de València y Alicante. 

Se tratan de prácticas académicas externas curriculares en el grado de Maestro de Educación Infantil y del grado de Maestro de Educación Primaria, así como el máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Estas prácticas tienen como objetivo la realización de las actividades propias de los centros docentes, lo cual supone un aprendizaje práctico y complementario a la formación académica, y serán tuteladas por el tutor o tutora académico de la universidad con la colaboración del tutor o tutora de prácticas en el centro.

La duración de las prácticas académicas externas curriculares estará determinada por el plan de estudios correspondiente y se realizarán en centros dependientes de la Conselleria, durante el curso académico y dentro de la jornada laboral del centro.

Se elaborará un proyecto formativo atendiendo los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. Asimismo, el centro expedirá un documento acreditativo de la realización al finalizar las prácticas.

Las universidades se acogerán al procedimiento de selección de centro docente que regula la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La relación entre la Conselleria y los estudiantes en prácticas no tiene naturaleza laboral, sino académica y administrativa.

Estos convenios tendrán una duración de cuatro años, prorrogable por otro período igual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email