GRUPO PLAZA

El Consell destina 245.000 euros a la promoción del consumo de productos valencianos esta Navidad

Foto: Joaquín Reina/EP
29/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha destinado 245.000 euros para promocionar los productos valencianos vinculados a las fiestas navideñas, que irán destinados a trece entidades, entre las que se encuentran asociaciones, productores, comerciantes y denominaciones de origen protegidas.

Esta iniciativa de la Generalitat tiene por objeto apoyar actividades dirigidas a promover la difusión y conocimiento de los productos valencianos, asociándolos a valores de proximidad, calidad y excelencia; impulsar su consumo para apoyar la recuperación del sector; así como mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana y favorecer la vertebración del territorio, explica la administración autonómica en un comunicado.

Las ayudas de la convocatoria 'El Nadal és Valencià', cuya resolución se ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se dirigen a consejos reguladores de diferentes figuras de calidad agroalimentaria, asociaciones de productores, comerciantes y empresarios.

En concreto, las entidades beneficiarias son el Consejo Regulador de la denominación de origen protegida Alicante; el Consejo Regulador de la denominación de origen protegida Utiel-Requena; el Consejo Regulador de la denominación de origen protegida Valencia; el Consejo Regulador de la denominación de origen protegida Uva de Mesa Embolsada Vinalopó; el Consejo Regulador de la denominación de la indicación geográfica protegida Jijona y turrón Alicante; el Consejo Regulador de la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer; el Consejo Regulador de la denominación de la indicación geográfica protegida Cítricos Valencianos.

Asimismo, entre las entidades beneficiarias se encuentran también la Asociación de productores y comercializadores de granadas de Elche; la Asociación de elaboradores de cava de Requena; la Asociación de comerciantes del Centro Histórico de València; la Confederación de empresarios del comercio y servicios y autónomos de la Comunitat Valenciana; La Unión Gremial y la Asociación vitivinícola de Castelló.

Cada una de estas entidades recibirá una ayuda de hasta 17.500 euros para desarrollar actividades de promoción encaminadas a defender la calidad de los productos valencianos relacionados con las fiestas navideñas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, en el caso de la Confederación de empresarios del comercio y servicios y autónomos de la Comunitat Valenciana, la subvención establece una cuantía máxima de 35.000 euros para esta finalidad.

Entre las actividades objeto de esta convocatoria figuran campañas de publicidad en medios de comunicación tradicionales, tanto generalistas como especializados; campañas publicitarias a través de Internet; publicidad en el exterior, como taxis, autobuses, metro o marquesinas, entre otros y presentaciones públicas de productos, tales como degustaciones, catas, o demostraciones de la elaboración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme