GRUPO PLAZA

El Consell lanza 'Llamp 3i' para la aceleración de proyectos de emprendimiento sostenible

18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha lanzado el programa 'LLAMP 3i' para la aceleración de proyectos de emprendimiento sostenible de triple impacto, dirigido a personas trabajadoras autónomas y empresas con menos de tres años de antigüedad con voluntad de consolidar proyectos de impacto positivo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presentado a los principales agentes y entidades del ecosistema emprendedor valenciano --ayuntamientos, diputaciones, universidades y organizaciones empresariales-- el programa.

Climent ha señalado la necesidad de desarrollar los proyectos emprendedores desde la especialización en triple impacto para transformar el modelo de desarrollo y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, según ha informado la administración en un comunicado.

Bajo estas premisas, 'LLAMP 3i' es un programa de aceleración avanzada para involucrar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, para alinear a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible), promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En la implementación y desarrollo del programa participan en 2021 diez entidades del ecosistema emprendedor valenciano que aportan, a través de su experiencia especializada un valor añadido para la consecución de los objetivos del programa: CEEIs Valencia, Castellón y Elche, FEVECTA, AVAESEN , NOVATERRRA, FUNDESEM, IMPULSALICANTE, LAS NAVES y VALENCIA ACTIVA.

El programa LLAMP 3i se dirige a aquellas personas trabajadoras autónomas y empresas, con menos de tres años de antigüedad que "tienen potencial, expectativas y voluntad" de convertirse en proyectos empresariales que generan un impacto positivo, más allá del económico, que contribuyan al cuidado del territorio y de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Para la selección de las personas o entidades participantes, se formará un comité de expertos, que valorará las solicitudes recibidas, en base a los criterios de selección establecidos y publicará una lista ordenada por puntuación. El programa se inicia en julio y finaliza en octubre de 2021.

"Crear valor"

Climent ha destacado que "el emprendimiento tiene el potencial para crear valor dentro de cada una de las tres dimensiones de la sostenibilidad tanto ambiental, social, como económica, a la vez que impulsa la innovación por medio de nuevos productos, servicios y modelos de negocio".

El conseller ha subrayado la necesidad de que haya "empresas que no busquen solo conseguir un negocio rentable, sino que también se preocupen de integrar el desarrollo social, buscar un equilibrio medioambiental y un compromiso con la sociedad".

Llamp

Este programa forma parte de la marca LLAMP, puesta en marcha por la conselleria de Economía para agrupar, reorientar e integrar todas las acciones e instrumentos al servicio del ecosistema emprendedor y de la economía social, con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible.

Climent ha manifestado que "con el programa LLAMP la Comunitat Valenciana se alinea con las estratégicas europeas en materia de resiliencia, economía e innovación social, lo que nos facilitará así el acceso a diferentes programas y fondos europeos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme