Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El Consell modifica criterios del Patsecova para el desarrollo de nuevo suelo de uso comercial

Foto: KIKE TABERNER
3/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto por el que se modifican determinados artículos de la normativa del Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova), que afectan a los criterios para el desarrollo de nuevo suelo para usos comerciales.

El Patsecova define criterios, directrices y orientaciones territoriales para que la ordenación comercial se desarrolle de manera coherente con la planificación territorial y urbanística.

Según el Consell, "la incidencia de la pandemia de la covid-19 en el sector comercial minorista de la Comunitat Valenciana puso en evidencia la necesidad de adaptar algunas disposiciones de la normativa del plan". "De esta forma, se logra la aplicación adecuada de una regulación dirigida a conseguir una ordenación territorial del comercio que asegure la sostenibilidad y minimice los impactos derivados de la actividad", ha afirmado el gobierno autonómico en un comunicado.

Debido a lo anterior, se han modificado algunos aspectos, concretamente los regulados en el artículo 38, apartado 3, y en el artículo 39, apartado 1, del título VI, Criterios para el desarrollo de nuevo suelo para usos comerciales, que establecen respectivamente los estándares de aparcamiento y los requisitos para la carga y descarga de mercancías.

Igualmente, la revisión afecta a lo previsto en los artículos 45 y 46, apartados 4 y 5, incluidos en el título VIII. La instalación de establecimientos comerciales, y que contienen la clasificación de los proyectos comerciales, de acuerdo con su afección territorial y con los criterios de localización de los establecimientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas