VALÈNCIA (EP). Consum dispone de un servicio de Compra Asistida para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha.
Se trata de un programa de comercio inclusivo, que prima la accesibilidad e igualdad, promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (CERMI CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.
Actualmente, Consum cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este servicio de Compra Asistida para personas vulnerables a todos los centros que abra en Castilla-La Mancha.
De las 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete (cuatro en Albacete ciudad, dos en Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Munera y Tarazona de la Mancha), tres en la de Ciudad Real (Bolaños de Calatrava, Daimiel y Pedro Muñoz) y dos en la provincia de Cuenca (Casasimarro y Mota del Cuervo).
Consum presta este servicio a todos los clientes que tengan limitaciones para poder realizar una compra en igualdad de condiciones que el resto de personas. Asimismo, personas mayores o que padezcan enfermedades crónicas con limitaciones en la movilidad y de tipo cognitivo.
El programa de Compra Asistida, pionero a nivel nacional, es establecer las bases generales de colaboración para implementar el programa de servicio especializado de apoyo en la compra para personas consumidoras con discapacidad en supermercados, grandes superficies e hipermercados adheridos en Castilla-La Mancha. Todo para favorecer una compra inclusiva y accesible para todos los colectivos.
Para acceder a este servicio de Compra Asistida, los clientes de Consum solo deben solicitarlo al personal del establecimiento que les acompañará y les dará la asistencia necesaria.
Todas las tiendas manchegas de la Cooperativa cuentan con el sello distintivo de adhesión al programa, de manera visible, en las puertas de entrada.