Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

comisión de investigación de Les Corts 

Crespo Gomar facturaba el 5% del total a partidos políticos, según el socio José Crespo

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). José Crespo, socio junto a Alberto Gomar de la empresa Crespo Gomar ha asegurado que la "dedicación política" de la compañía "no podría representar en ningún momento más del 5 %" de la facturación total.

Crespo se ha expresado así en la comisión de Les Corts que investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc en 2007 y 2008 y su relación con la empresa Crespo Gomar, en la que ha advertido que, pese a que se está investigando, es la primera vez que "un organismo, empresa u organización", le pregunta sobre el asunto.

Ante la batería de preguntas de los diputados, Crespo ha señalado que comparecía para "cumplir" con su "deber" pero que, aconsejado por su abogado, que le ha acompañado en su comparecencia, no iba a contestar de forma "ordenada y formal" a ninguna de sus preguntas.

Ha argumentado que en caso de ser citado como testigo o investigado en los procedimientos judiciales aún abiertos, "al no haber tenido acceso a ninguna información sobre el sumario", cualquier respuesta que dé en la comisión "podría violar" su derecho a la tutela judicial efectiva y causarle "indefensión".

No obstante, ha explicado que él era "socio minoritario" de Crespo Gomar, con el 10 % de la sociedad, y mientras Alberto Gomar "se dedicaBa a los numeritos", junto a Vicente Benlloch y Lucía Pascual, el lideraba el equipo de estrategia y creativo y "no" se "encargaba de nada de la administración".

 
"No me encargaba de la administración sino de la estrategia de las marcas", ha reiterado y ha explicado que por un lado estaban "los crespitos", encargados de la creatividad, y por otro, "los numeritos", los "que manejaban el dinero", con Alberto Gomar "arriba".

A su juicio, es "una barbaridad" y algo que le ha "sorprendido" ver publicado que se pudiera facturar a terceros y ha sentenciado que "se pagaría lo que hacíamos, no lo que no hacíamos".

Ha asegurado que pudo "hablar personalmente con grandes políticos" como el secretario general del PSPV-PSOE entre 2000 y 2007, Joan Ignasi Pla, para quien hizo de orientador (coaching) aunque ha indicado que su campaña electoral "se llevó desde Madrid" y que el propio Pla fue quien les buscó para trabajar con Crespo Gomar.

Sin embargo, sí hizo la campaña del Bloc, a petición del que fuera su presidente, Pere Major, según ha confirmado y ha asegurado que la crisis motivó el cierre de Crespo Gomar, que él se marcho antes y que llegaron a ser "la segunda" empresa de comunicación más importante de la Comunitat Valenciana, por lo que a su juicio, "para nada" se corresponde con la realidad decir que era "un chiringuito".

José Crespo ha confirmado que Alberto Gomar era "como hermano" del exalcalde del PP de Gandía Arturó Torró y les "consta" que vivieron "un periodo de distanciamiento" porque la empresa trabajaba "mucho con el PSPV".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email