GRUPO PLAZA

respaldan el manifiesto de los críticos

Mari Carmen Sánchez y Juan Córdoba piden la dimisión de Arrimadas y la dirección de Cs

29/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el diputado provincial por Valencia Juan Córdoba, y el diputado provincial por Alicante Javier Gutiérrez son tres de los cargos públicos de Ciudadanos que han firmado un manifiesto impulsado por críticos del partido para pedir la dimisión "inmediata" del comité ejecutivo de la formación liderada por Inés Arrimadas.

Estos críticos, agrupados en el movimiento "Somos Cs", exigen la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política, según detallan en una nota de prensa.

Entre los firmantes están también la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Aragón Susana Gaspar y Carlos Ortas (también secretario de Acción Institucional en Aragón), y cargos y afiliados de toda España, como los diputados en Asturias Sergio García y Susana Fernández; el diputado provincial de Jaén Ilde Ruiz; o la ex senadora por Andalucía y ex secretaria de organización Mar Hormigo.

En la nota de prensa, Gaspar considera "más necesario que nunca que el partido vuelva a la senda de la cordura y el sentido común" y considera que los apoyos de Ciudadanos al gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, junto a los pactos a los que se ha llegado con PSOE y la formación morada mediante mociones de censura estos dos últimos años, como los de Murcia ciudad, "son contrarios a los principios liberales" que debe representar Cs.

Según Gaspar, "no hay nada más antiliberal que Sánchez y Podemos".

"Desde la lealtad al partido", esta plataforma, según indican en la nota, nace con el objetivo de convocar una asamblea general extraordinaria para que todos los afiliados decidan, "en libertad", una nueva estrategia y una nueva dirección.

En el manifiesto, los críticos con la dirección aseguran que nueve años después de que Ciudadanos diera, con Albert Rivera, el salto a la política nacional desde Cataluña, los problemas que afronta España "siguen igual o peor".

Pero lamentan que las soluciones que se deben aplicar y que desde Ciudadanos se promovían "han sido abandonadas" por la actual dirección.

Consideran que desde que Inés Arrimadas y su equipo se pusieron al frente del partido "abandonando la defensa de los principios y valores que caracterizaban a Ciudadanos". "Este no era el Ciudadanos por el que nos ilusionamos y afiliamos", aseguran.

Denuncian "errores estratégicos" y "falta de autocrítica" que ha desembocado en una "pérdida continua de apoyo electoral" y en una "fuga constante de afiliados y cargos".

En este sentido, recuerdan que Ciudadanos ha pasado de 166 diputados autonómicos a 43, de cerca de 30.000 afiliados a 6.000 y los sondeos auguran una desaparición al quedarse por debajo del dos por ciento de los votos. "El problema de Cs es el de las personas que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España", zanjan desde "Somos Cs"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme