VALÈNCIA. El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València volverá a exigir explicaciones en la reunión de la Junta General Extraordinaria del Plan Cabanyal sobre el impago de la subvención de 4,8 millones de euros, pendiente de abonar desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, y preguntará si los actuales responsables municipales dan por perdido ese dinero destinado a mejorar las condiciones urbanísticas del barrio de los Poblados Marítimos.
El concejal de Ciudadanos y representante en Plan Cabanyal, Narciso Estellés, ha manifestado que “las explicaciones las pediremos hasta tener una explicación razonable como cuando se reconozca que el ayuntamiento da por perdidos casi 5 millones porque la Generalitat ni siquiera reconoce la deuda o tengamos copia del informe de la Conselleria de Vivienda donde se niegan a pagar y veamos los motivos, cuya copia pediremos. A la presidenta de Plan Cabanyal y concejal de Desarrollo y Renovación Urbana le debe parecer bien toda está polémica y dejar de ingresar varios millones”.
Por su parte, el edil Estellés preguntará en que situación se encuentra la deuda contraída con Aumsa de 4,7 millones por la compra de un solar para una obra y sobre cuantas expropiaciones tiene suspendidas la Comisión Territorial de Urbanismo así como si los procedimientos expropiatorios han dejado de tener efecto.
Finalmente, Estellés preguntará por el estado de la ejecución de las obras del Plan Cabanyal, por la evolución de las obras de la sede de la oficina y la de la junta del Marítimo y los motivos de la crítica de los auditores de que se sigue sin actualizar las tasaciones de los inmuebles, que permanece en el documento definitivo de la auditoria. El edil pedirá copia del informe de alegaciones de Plan Cabanyal al primer documento de la auditoria de 2019.