GRUPO PLAZA

El sindicato avisa "que perjudica a más de 60 profesionales" 

CSIF denuncia al Ayuntamiento de Cullera por no contemplar las subidas salariales en el pliego de la limpieza

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha presentado denuncia ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el pliego del futuro contrato de limpieza viaria de Cullera por no contemplar las subidas salariales recogidas en el convenio. Según han explicado desde CSIF, han adoptado esta medida "al negarse el Ayuntamiento a modificar ese pliego para que garantice el cumplimiento de los derechos del colectivo de trabajadores, conformado por más de 60 profesionales".

Así, según han detallado, el pliego "no tiene en consideración las subidas salariales que se reflejan en el convenio colectivo hasta 2023, que son el IPC anual más el 2,5%". Además, en esta misma línea recalcan que "en el punto 4 de la memoria se referencia que se han tenido en cuenta las tablas salariales correspondientes al año 2020 y no las del presente ejercicio 2021".

El sindicato ha hecho hincapié en las conversaciones que ha mantenido con el consistorio y en los escritos remitidos antes de formalizar la denuncia, que este pliego "no respeta los costes salariales del personal, y no solo en la actualidad, sino también en el futuro. Tampoco se contempla lo establecido en el convenio colectivo, vigente hasta 2023".

La central sindical, mayoritaria en el comité de empresa de la sociedad que se ocupa desde hace varias décadas de la recogida de residuos sólidos y urbanos y la limpieza viaria del municipio de Cullera, ha lamentado que la administración local haya "ninguneado en el pliego de condiciones los derechos adquiridos por el colectivo de trabajadores, como los pluses de antigüedad, además de obviar las mejoras salariales pactadas y contempladas en el vigente convenio".

Desde CSIF han asegurado que este pliego "perjudica a los profesionales de este servicio público, con más de 20 años de experiencia en bastantes casos. Difícilmente podrán negociar futuras mejoras salariales cuando las actuales no son tenidas en cuenta por un ayuntamiento que no ha defendido esos acuerdos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email