VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha recordado a la Generalitat que envíe el informe técnico que avala que la vacunación infantil se lleve a cabo en los centros educativos en vez de en los sanitarios después de pedirlo en diciembre, con el anuncio del inicio de la vacunación, y llegar a fechas actuales sin respuesta aún. Además, exige que durante las jornadas de vacunación haya personal sanitario en las respectivas escuelas.
Desde el sindicato lamentan que se siga sin implementar la figura del enfermero escolar, a la que catalogan de "necesaria" al retomarse la inoculación en la franja etaria de los 9 a los 11 años. También consideran que debe estar presente durante toda la jornada de vacunación.
CSIF también ha insistido en reclamar más negociación y transparencia, ya que "todas las actuaciones las está adoptado Educación sin buscar la aportación y la valoración de los representantes de los trabajadores".
Del mismo modo, recalca la sobrecarga y la delegación de responsabilidad que se produce en el personal docente con la vacunación en los centros sin que existan profesionales sanitarios durante toda la jornada para atender cualquier contingencia que pueda surgir.