X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Cysae y BWL se alían y lanzan una herramienta de 'blockchain' para facilitar la gestión en las empresas

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El despacho jurídico Cysae y la empresa valenciana Blockchain Work Labs (BWL) han sellado una alianza y lanzarán la herramienta Boardchain, una app que usa la tecnología Blockchain para gestionar de forma más sencilla, transparente y segura el proceso de adopción de acuerdos en las empresas.

Esta herramienta, desarrollada por BWL y que estará disponible a finales de este mes, está pensada para pymes y grandes empresas, fundaciones y asociaciones que busquen integrar  tanto la convocatoria, votación, comunicaciones internas, acta y certificado de sus juntas y órganos de gobierno con una generación documental automática.

Para ello, la mercantil tendrá que detallar en la plataforma cómo es su estructura societariamente, las participaciones de sus componentes y los atributos. Con toda esa información, se genera una cadena bloques que facilitará la gestión de todos los procedimientos de voto, y la documentación o modificación en las reglas de votación, según explica el abogado de Cysae, Javier Pascual, quien destaca que el valor añadido es la transparencia y mayor seguridad jurídica que aporta, especialmente ante procesos de impugnación de acuerdos sociales.

Además, la herramienta ha sido jurídicamente diseñada para cumplir con todos los requisitos impuestos por la normativa societaria. "Estamos ante una herramienta que garantiza el cumplimiento normativo, da transparencia a los sistemas de toma de decisiones de una organización, y finalmente, genera seguridad jurídica, al guardar prueba de todo en la cadena de bloques", asegura.

La tecnología blockchain coge fuerza en el mercado y se diversifica en varios sectores. Sin embargo, aún sigue siendo necesario un mayor conocimiento en este campo. "La colaboración surge porque hay muy pocos con un verdadero conocimiento del blockchain y hay que potenciar esa parte de la innovación", señala Juan García, CEO de BWL. Esta es una de las claves de su unión. "Nosotros aportamos el know how y ellos la parte legal", explica y destaca la importancia de la inversión en intangibles como fórmula para no quedar fuera del mercado.

Además, con la unión entre ambas empresas, Cysae pretende ampliar la prestación de sus servicios en València, donde, según destacan, el sector startup y tecnológico está empezando a consolidarse y servir de nexo para que las empresas valencianas puedan tener presencia en la capital. De hecho, el despacho tiene prevista la apertura de una oficina en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV. 

Por su parte, BWL reforzará su presencia en Madrid, donde podrá hacer uso de las actuales oficinas de Cysae en la céntrica calle Serrano y llegar a las grandes empresas del país. 

Cysae, especializada en asesoramiento jurídico en fintech, startups y blockchain, nació hace un año de la mano de tres abogados valencianos: Javier Pascual Maldonado (Valencia), Antonio Vázquez Ferrer (Valencia) y Gonzalo García-Valdecasas. Actualmente, cuentan con un equipo de 7 personas  y han entrado a formar parte de su capital, hasta la fecha, las empresas Docxpresso y Larrauri&Marti. 

Blockchain Work Labs (BWL) cuenta con una plantilla de 10 personas y trabaja en el desarrollo de aplicaciones blockchain y es partner oficial de IBM y ha trabajado en distintos proyectos con el despacho Gómez-Acebo y Pombo y la UPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email