GRUPO PLAZA

contaba ya con el 50%

Dacsa completa la adquisición del 100% de la empresa portuguesa Dacsa Atlantic

7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Dacsa Group ha reforzado su posicionamiento completando la adquisición del 100% de la empresa portuguesa Dacsa Atlantic de la que hasta la fecha contaba con la participación del 50% del accionariado, según ha informado la firma valenciana.

Dacsa Atlantic, anteriormente llamada Atlantic Meals, es una empresa portuguesa líder en su sector, dedicada al secado, almacenamiento, procesamiento y comercialización de arroz, así como de productos derivados de la molienda de maíz para la industria alimentaria, la industria cervecera y las grandes cadenas de distribución con la que cuenta con reconocidas marcas de arroz como Ceifeira, Atlantic, LeChef y Sorraia.

La compañía cuenta con una planta industrial en Monte da Barca (Coruche), destinada al secado y molienda de arroz y maíz, con una capacidad de más de 90.000 tm/año y con unas instalaciones industriales situadas en Biscainho, dedicadas a la recepción, secado y almacenamiento de cereales. También dispone de oficinas comerciales en Lisboa.

Esta operación supone el fortalecimiento del posicionamiento de Dacsa Group en el mercado y su consolidación como líder en el sector de la molinería a nivel europeo. Las sinergias existentes entre ambas empresas en las áreas de originación, comercial y operaciones ayudaran a mejorar el servicio y atender de la mejor manera las necesidades del mercado.

La firma valenciana Dacsa Group, grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios y cuenta con tres áreas de negocios centrados en molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias, cuenta con nueve plantas de producción distribuidas España, Portugal, Polonia y Reino Unido y más de 500 empleados.

Dacsa Group, empresa líder en Europa en la molienda seca de maíz en todos sus sectores cereales para el desayuno, snacks e industria cervecera, es un productor de arroz en España y Portugal que cuenta con reconocidas marcas y tiene como objetivo convertirse en el socio de elección para sus clientes al proporcionar nuevas soluciones de valor agregado para la industria alimentaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email