GRUPO PLAZA

entrevista a José Vicente López, CEO de Damel Group

Damel Group, inversión e innovación para seguir dibujando sonrisas

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. Damel Group es una de las empresas españolas líderes del sector de alimentación con más de 80 años de historia y presencia en todo tipo de categorías de alimentación lúdica. Exporta a más de 65 países, cuenta con cinco plantas de producción y marcas tan reconocidas como caramelos blandos Palotes, caramelo balsámico Pectol, caramelos de goma Damel, frutos secos CasaMayor y #Ke, polos Kelia y snacks de chocolate Turrón Viena Meivel.  "El ADN de Damel Group es la constante búsqueda de innovación, tanto en productos como en procesos, para satisfacer las nuevas tendencias de mercado y las necesidades de los consumidores"., comenta José Vicente López, CEO de Damel Group.

-Un año después del inicio de la pandemia de la covid-19, ¿cuál ha sido el impacto en la actividad de Damel Group?
-El año 2020 ha sido muy atípico pero, a pesar de eso, nuestro balance de este año es positivo. Esto es gracias al gran esfuerzo que ha hecho la compañía en adaptarse rápidamente al nuevo entorno para seguir adelante en dar el mejor servicio, y ha tenido su recompensa. De hecho, hemos podido cerrar el año con unas ventas ligeramente superiores a las del pasado. Como en todas las empresas del sector, el cierre del Canal Impulso nos afectó, pero esto se compensó con el aumento de ventas en el Canal Retail.

-Qué iniciativas/acciones comerciales se están llevando a cabo este año? 
-Cada año, hacemos lanzamientos en todas las categorías ya sean: productos, formas, sabores, formatos… En 2021, destacamos los nuevos caramelos de goma veganos, que han sido galardonadas con el premio Sabor del Año Vegano 2021, tras superar un exigente test de consumidor. Así, esta nueva línea viene a sumarse a nuestras exitosas especialidades de productos sin azúcar, light, sin gluten… en general free from, gama muy demandada por todo tipo de público: tanto adulto como infantil. Por otro lado, desde nuestra marca de chocolate Meivel, hemos lanzado una nueva versión de uno de nuestros productos más icónicos, Turrón Viena, el nuevo mini Meivel Light. Este producto está caracterizado por mantener el sabor de siempre, pero con un 30% menos de azúcar, su formato mini y que es apto para veganos. Otra de las acciones comerciales que se están llevando a cabo es nuestra tradicional campaña de polos Kelia: Sin Kelia no hay verano,  destacando las referencias de Kelia 5 sabores, 2 gustos y los 0% azúcar. 

-¿Cuáles son sus objetivos para afrontar el futuro próximo?  
-Cada año, el Grupo realiza importantes inversiones. Todas ellas, con la finalidad de incrementar las capacidades productivas y para el desarrollo de futuras líneas de negocio. Cada una de las compañías que se han ido incorporando al Grupo, han necesitado fuertes inversiones para su adaptación a nuestras necesidades y a la integración, además del desembolso de las adquisiciones en sí. Para este año 2021, con el objetivo de ser más eficientes, está previsto un aumento en las inversiones para incrementar la capacidad de producción de todas las plantas y su productividad. De cara al futuro, hay previstas unas inversiones de unos doce millones de euros para los próximos tres años. De hecho, está previsto que algunas finalicen este mismo año.   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email