Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

Delegación refuerza el nivel 4 de alerta terrorista en la Tomatina de Buñol y la Cordà de Paterna

21/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy de que la seguridad se va a reforzar con "medidas adicionales" en eventos o zonas "sensibles" -con aglomeraciones- como la Tomatina en Buñol o la Cordà de Paterna.

Según Moragues, la Comunitat es "tierra de fiestas, festivales y turismo", por lo que "se trabaja" en mejorar la seguridad de áreas turísticas o de gran afluencia de público como paseos marítimos, fiestas populares y festivales de música, así como en infraestructuras "críticas" como puertos, aeropuertos y estaciones de tren y autobús.

El nivel 4 de alerta terrorista que se mantuvo el pasado sábado tras la mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista celebrada, incluye refuerzos de las medidas de seguridad en algunas zonas e infraestructuras, tal y como anunció ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Moragues ha señalado que se está trabajando "en coordinación" con los diferentes cuerpos policiales (locales, autonómicos, estatales) para atender "cualquier señal o indicio que indique un comportamiento sospechoso y pueda derivar en acciones o comportamientos delictivos", y ha reclamado colaboración ciudadana.

Asimismo, ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad y normalidad" a los asistentes a los eventos multitudinarios, a quienes ha pedido "mantener la tranquilidad en todo momento y evitar situaciones de nerviosismo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas