GRUPO PLAZA

Díaz Ayuso cree que Oltra debería aplicarse la "coherencia" que pedía a Camps o a Barberá

Foto: KIKE TABERNER
10/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, debería aplicarse "la coherencia que pedía a otros políticos del Partido Popular, a Paco Camps y a Rita Barberá", en alusión a su etapa en la oposición y al 'expresident' y la exalcaldesa de València.

Así ha valorado, antes de un almuerzo con empresarios en València, la situación de la también coportavoz de Compromís después de que este jueves se conociera el escrito remitido por la Fiscalía de Valencia a la sala de lo Civil y Penal TSJCV en el que estima que este órgano es competente para instruir el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra a una menor tutelada.

"Desde la 'generalidad' piden respeto a las decisiones judiciales, y me parece bien, lo que también tengo claro es el doble rasero de la izquierda es incalificable", ha sostenido la también presidenta del PP madrileño.

Por tanto, "si finalmente es imputada" Oltra, Ayuso ha señalado que "es recomendable que dimita, no solo por no afectar a la imagen del gobierno", sino por la "coherencia" que reclamaba a los representantes 'populares' cuando estaba en la oposición antes de 2015.

Asegura que "no prosperará" la investigación de la Fiscalía Europea

Díaz Ayuso ha garantizado también que no van a "prosperar" las investigaciones que la Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto sobre siete contratos adjudicados por su gobierno para conseguir material sanitario en plena pandemia a dos empresas por más de 17 millones de euros, al ver indicios de que podría haber un sobrecoste que se traduciría en presuntos delitos de estafa y fraude.

"Ahora mismo hay una guerra entre fiscalías, porque Anticorrupción española ha dicho que esta denuncia, que parte de Podemos, no tiene sentido, no tiene fundamento y no hay datos para seguir con ello adelante. Y por eso no va a prosperar", ha aseverado.

Ayuso se ha referido así al hecho de que Anticorrupción archivó el pasado 18 de mayo la denuncia formulada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid sobre estos contratos, al considerar que se basaba en meras "sospechas".

Dicho esto, la también líder del PP madrileño ha aludido al hecho de que la Guardia Civil se desplazara este jueves a "dependencias ministeriales, esta vez sí por iniciativa de Anticorrupción", a recoger expedientes de contratos de emergencia adjudicados durante la pandemia por el Gobierno. "Es algo que a lo mejor es buen momento para recordar", ha rematado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme