GRUPO PLAZA

Diez referentes internacionales para mejorar tu salud y perder peso

21/03/2022 - 

VALÈNCIA. Porque se acerca el verano y quieres lucir tu mejor figura. Porque necesitas reenfocarte, desintoxicar tu organismo y recuperar la energía. O simplemente porque quieres perder peso poniéndote en manos de profesionales. Cualquier razón es buena para acudir a un centro referente a nivel internacional en tratamientos de salud, bienestar y pérdida de peso. Y dejar que te cuiden, se ocupen de ti y te ayuden a llevar una vida saludable, tanto física como emocionalmente.

En la Comunitat Valenciana contamos con dos de los centros más prestigiosos de Europa en esta modalidad del turismo de salud.

1Palasiet Thalasso Clinic & Hotel (Benicàssim, Castellón). En 1963  el doctor Joaquín Farnós, pionero de la rehabilitación funcional y talasoterapia, introdujo el uso de agua de mar para fines terapéuticos en España. Desde entonces ha sido visitado por miles de huéspedes de toda Europa. Palasiet ha desarrollado un concepto integral que combina la talasoterapia, los tratamientos médicos especializados, la nutrición basada en la dieta mediterránea saludable, la actividad física adaptada a las condiciones de cada persona, y el equilibrio emocional, donde se prepara a los huéspedes hacia un cambio de hábitos saludables.

Un equipo multidisciplinar de profesionales de gran cualificación técnica, formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, entrenadores personales, hidroterapeutas, y  profesionales de la cocina, garantizan el correcto cumplimiento de cada programa de tratamientos:  Pérdida de Peso, Puesta en Forma, Detox, Thalaso-terapéutico , Anti-Estrés Relajación y Escapadas de Bienestar.

Ubicado en Benicàssim frente al mar mediterráneo y con vistas al Desierto de las Palmas, las instalaciones del Palasiet contienen una moderna clínica con los últimos avances en equipamiento de tratamientos médicos, talasoterapia y actividades de wellness, todo ello en un entorno inspirador con amplias terrazas, piscinas y habitaciones con vistas al mar.


2. Sha Wellness (L’Albir, Alicante). Sha Wellness es una clínica de bienestar de lujo dedicada a la creación y mantenimiento de hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida. Desde su apertura en 2008, el equipo de expertos han fusionado filosofías antiguas con los últimos avances en la medicina occidental y oriental. Así, los huéspedes pueden cuidarse y revitalizar el cuerpo y la mente a la vez que se alejan del estrés y de los malos hábitos. Sus programas de salud se dividen en tres pilares: bienestar, control de peso y detox, y rejuvenecimiento.

A estos dos centros de la Comunitat Valenciana se unen otros dos establecimientos en España. Nuestro país se ha consolidado como un referente en turismo de salud y ocupa el octavo puesto a nivel mundial.

3- Clínica Buchinger- Wilhelmi (Marbella, Málaga). Es una de las clínicas más prestigiosas del mundo en materia de ayuno terapéutico. El método del doctor Otto Buchinger se conoce como ayunoterapia, y es un completo programa de 21 días de duración, estrictamente controlado por profesionales, en que el paciente se somete a un ayuno progresivo, masajes, tratamientos y ejercicio. El objetivo es depurar cuerpo y mente.

4. Hotel Six Senses (Ibiza, Baleares). Sus programas detox de 3, 5 o 7 días prometen eliminar toxinas, mejorar la digestión, estimular el sistemas inmunológico y despejar la mente. Su limpieza yóguica no invasiva ayudará a un detox seguro y controlado. Además, va acompañada de entrenamientos de baja intensidad y prácticas de mente y cuerpo. Un programa ideal para quienes busquen deshacerse de las toxinas acumuladas o de la fatiga.

Pero si quieres salir de nuestras fronteras y descubrir lo que ofrecen otros países, aquí tienes una relación de los centros de salud de gran prestigio internacional.

5. Lanserhof Resorts (Alemania y Austria). Los Lanserhof Resorts son los centros de salud líderes en todo el mundo. Durante más de 35 años, han sido sinónimo de medicina innovadora, así como de prevención y regeneración de la salud. El Concepto Lanserhof es el resultado de años de investigación y desarrollo. En el corazón del Concepto Lanserhof se encuentra la Cura Lanserhof: la regeneración completa de los intestinos para revitalizar las fuerzas vitales. El proceso de regeneración comienza con programas sensibles de desintoxicación, purificación y desacidificación. Solo un cuerpo desintoxicado es capaz de regenerar y reorganizar sus poderes de autocuración. En Lanserhof vemos a las personas en su totalidad y las tratamos de manera holística. Su enfoque principal es encontrar una combinación óptima y orientada a objetivos de diferentes opciones de terapia para cada huésped.

6. Epic Sana Algarve Hotel (Albufeira, Portugal). Este cinco estrellas, situado cerca del mar, es uno de los lugares referentes para dedicar una semana a la desintoxicación mediante un completo programa de tratamientos de cuidado corporal (drenaje linfático, reflexología, masajes, exfoliación...) combinados con una dieta baja en calorías y alta en nutrientes, que consiste fundamentalmente en zumos verdes, hierbas, alimentos integrales y otras propuestas líquidas destinadas a proporcionarnos energía y bienestar.

7. Ti Sana (Lombardía, Italia). Ti Sana es un pequeño retiro de propiedad familiar con 22 suites, ubicado en Lecco a unos 50 kilómetros al norte de Milán. Los huéspedes del Healtheatarian, Active Life Program son sometidos a una serie de pruebas para medir los niveles actuales de salud y de estrés. El personal desarrolla un plan personalizado de ejercicios y nutrición. Es un programa extremo pero que garantiza la pérdida grasa en los músculos y pérdida de líquidos, así como la reducción de otros problemas como la mala digestión. Además lo combinan con ejercicio diario y el acceso a su spa subterráneo que combina una amplia gama de hidroterapia curativa, desde piscinas salinas hasta duchas de lluvia tropical y menta, con una gran selección de saunas calientes incluyendo salas de infrarrojos y vapor.

8. Thalazur Saint-Jean-de-Luz (Saint-Jean-de-Luz, Francia). En Thalazur Saint-Jean-de-Luz, desaceleramos la vida diaria y aprendemos a vivir el momento presente en toda su plenitud, poco a poco y con los cuidados... Este es el objetivo de los cuatro tratamientos "Slow", un centro exclusivo. Los talleres "Slow dégustation gourmande" y "Slow marche pleine conscience" frente al océano acompañan la cura "Antistress slow attitude", para aprender una forma de vida más suave.

9. Canyon Ranch (Tucson, Estados Unidos).  Canyon Ranch es un antiguo rancho ganadero ubicado en 150 acres en el desierto de Sonora, en Tucson y está considerado com un pilar en la salud y bienestar. Destaca su gran cuerpo médico. Emplea a más de 60 profesionales del bienestar, entre ellos médicos de medicina integral, nutricionistas de grado clínico, fisiólogos del ejercicio, especialistas en espiritualidad y terapeutas certificados del comportamiento. Los huéspedes son sometidos a una serie de evaluaciones médicas. Su director de programa entonces les diseña un curso personalizado de nutrición y ejercicio. Todos los días hay charlas con temas como la relación de la persona con la comida, salud cerebral, alimentación saludable sobre la marcha y como potenciar al máximo el metabolismo.

10. Talise Spa (Madinat Jumeriah, Dubái, E.A.U). Talise Spa tiene la reputación no solo de ser uno de los mejores spas del mundo, sino también de tener la oferta de la solución médica para perder peso más integral en Oriente Medio. La consulta inicial incluye un examen de cuerpo completo así como exámenes de sangre exhaustivos que pueden llevar a otros análisis. El chef de bienestar del centro diseña un plan alimenticio para la duración de la estadía del huésped, la cual, dependiendo del diagnóstico del huésped, puede ser una dieta de IG bajo, una dieta alta en proteínas o una dieta diurética. Un programa típico puede comenzar con una desintoxicación intensiva y del hígado, seguida por una variedad de tratamientos como sesiones en el sauna de infrarrojos, yoga y tai chi relajantes o clases de kung fu para aumentar la fortaleza, y un curso de medicamentos, suplementos y vitaminas homeopáticos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme