MADRID/VALÈNCIA (EFECOM). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha citado como principales objetivos del proyecto presupuestario de 2019 mejorar la calidad del crecimiento económico, fortalecer las políticas sociales y avanzar en la reducción del déficit público.
Durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Congreso de los Diputados, la ministra ha defendido que estas cuentas "dan respuesta a los grandes retos" de la sociedad, tanto a nivel global como a "los problemas cotidianos de los ciudadanos".
Montero ha explicado que el Presupuesto pretende "cambiar políticas económicas que no han dado resultados" porque España no ha salido del procedimiento de déficit excesivo, ni ha reducido el nivel de deuda ni se ha mejorado la cohesión social y territorial, lo que ha "dinamitado el pacto social".
Las cuentas constituyen así "un punto de inflexión" para recuperar la justicia social, la distribución adecuada de la riqueza o modernizar la económica mientras se fortalece el Estado del bienestar y se pone en marcha una política fiscal que contemple una mayor distribución de la riqueza, ha asegurado. EFECOM