Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Tenga en cuenta estos valores para invertir en bolsa

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. Tras vivir un 2020 histórico en los mercados financieros, iniciamos un 2021 que a priori será positivo para la renta variable debido al escaso atractivo de la renta fija, unos tipos de interés que continúan al 0% y la contínua inyección de estímulos por parte de los bancos centrales.

Todo esto favorece a que tanto el gran como el pequeño inversor quiera seguir apostando por la renta variable -y pese que llevamos varios meses en unos niveles de euforia muy elevados-, la mayoría de los indicadores de amplitud no muestran síntomas de debilidad o dan señales de problemas para el mercado; veremos por cuánto tiempo y si el día que llegue la corrección, que algún día llegará, tiene una profundidad que pueda sembrar la duda y poner realmente en aprietos a los inversores.

Estos son los cinco valores que hemos elegido para crear una cartera; como siempre eligiendo cotizadas fuertes y alcistas que pertenecen a sectores fuertes y alcistas, ya que uno de los pilares fundamentales de nuestra cartera es apostar por lo que mejor momentum tiene, sin que se haya disparado de forma excesiva en su cotización a corto plazo y sin demasiada volatilidad.

Ansys Inc.

Desarrolla, comercializa y presta soporte a la ingeniería a través de software de simulación para predecir cómo funcionará y reaccionará determinado producto bajo un entorno real. Ansys contínuamente desarrolla tecnología enfocada en la simulación y a través del tiempo ha adquirido otros softwares para ofrecer un paquete de aplicaciones que pueden ser unificadas para los problemas más complejos.

Es un valor que pertenece al Nasdaq 100 y es la empresa número 210 en capitalización bursátil en el S&P 500. Por tanto es una de las empresas más importantes en su sector. Asimismo se encuentra ahora mismo en máximos históricos y tiene claramente una fuerza relativa mayor a la del mercado; además se encuentra en torno a un 10% de su media móvil ponderada de 30 semanas lo cuál nos demuestra que atraviesa un buen momento, pero sin demasiada volatilidad.

Insulet Corp.

Empresa de servicios y equipamientos médicos cuyo producto estrella es Omnipod, un sistema de gestión de insulina proporciona una alternativa única a los métodos tradicionales de administración de insulina. Con su diseño simple y portátil, el Pod desechable proporciona hasta tres días de administración de insulina ininterrumpida, sin la necesidad de ver o manipular una aguja. Insulet también aprovecha el diseño único de su Pod, adaptando su plataforma de tecnología Omnipod para la administración de fármacos subcutáneos sin insulina en otras áreas terapéuticas.

El valor se encuentra rompiendo sus máximos históricos y tiene un potencial de crecimiento importante. Además, está entrando más capital que su promedio en las últimas semanas por lo que goza de la confianza de las manos fuertes del mercado.

Nasdaq Inc

Empresa que pertenece al sector servicios de inversión y que se encarga de la gestión y supervisión del mercado Nasdaq. Pertence a un sector que atraviesa por un buen momento actualmente debido al auge de los mercados y al aumento de interés de muchos pequeños inversores por acercarse al mundo, lo que siempre va a ser beneficioso para este tipo de empresas.

Es un valor que ha activado el indicador atlas las últimas semanas y que rompió con fuerza sus máximos históricos la semana pasada. Ha pasado a tener mayor fuerza relativa que el mercado también la semana pasada por lo que podría tener buen recorrido en las próximas semanas.

Apple

Siempre me gusta meter alguna de las grandes en este tipo de carteras y en esta ocasión es el turno de Apple. De las Amazon, Facebook, Google o Microsoft es la única que se encuentra prácticamente en máximos históricos y creo que es un valor que no necesita presentación. Generalmente es la empresa de este grupo a la que siempre se le achacan muchas cosas y en la que menos se confía, pero continúa demostrando que por más rivales que le salgan en todos sus frentes siempre consigue sobreponerse y dejar atrás a todos. En mi cartera personal es la empresa que mayor peso tiene y en la cual tengo mucha confianza a medio plazo.

Sigue el mismo patrón que el resto de las compañías de la cartera: valor fuerte y alcista con más fuerza relativa que el mercado y con poca volatilidad.

PPG Industries

Proveedor global de pinturas, revestimientos y materiales especiales encasillada en el sector de productos químicos, uno de los sectores que tienen una mayor fuerza relativa actualmente y que se encuentra en máximos históricos.

En diciembre adquirió Ennis-Flint y ha creado una nueva unidad de negocios que fabricará y suministrará una amplia cartera global de productos de señalización de pavimentos, que incluyen pintura, termoplásticos y otras tecnologías avanzadas, a clientes de los sectores gubernamental, militar, de contratación, infraestructura comercial, ingeniería y arquitectura. Es una empresa que sufrió caídas importantes en la crisis del febrero y marzo pero que ha conseguido reponerse muy bien y también rompe sus máximos históricos.

En resumen, una cartera bien diversificada en cuanto a sectores, con valores fuertes y alcistas, que se encuentran rompiendo máximos históricos por lo que disfrutan de la confianza de los inversores. Es fundamental para un pequeño inversor tener una metodología de trabajo sólida, además de evitar en la medida de lo posible tomar decisiones de forma discrecional ya que las emociones nos jugarán malas pasadas.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email