Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meliá, ACS, Amadeus, Inditex, Telefónica y Prosegur

Estos son los valores preferidos de Mirabaud en la bolsa española

31/03/2020 - 

MADRID (EP). Mirabaud ha señalado a las acciones de ACS, Meliá Hotels, Inditex, Telefónica, Amadeus y Prosegur entre los valores más "atractivos" de la bolsa española, tras las fuertes caídas de los mercados por la crisis del coronavirus.

El equipo de análisis de renta variable de Mirabaud Securities en España considera que la mejor manera de analizar la "razonabilidad" de las valoraciones de las compañías es situarlas en un escenario "normalizado", con un modelo cuantitativo, dado el contexto de alta volatilidad y la imposibilidad de predecir cómo actuarán las bolsas en el corto plazo.

En este sentido, la firma reconoce que el 2020 no va a ser "el año de las aerolíneas", pero pronostica que "la buena situación financiera previa de Amadeus y las medidas adoptadas por la compañía permiten afrontar ese complicado ejercicio con total tranquilidad financiera".

Meliá, infravalorada

En el caso de Meliá, a pesar del "año muy complicado" por la paralización turística, Mirabaud destaca que cuando una acción cotiza a un 25% del valor de sus activos, está descontando una liquidación. "Creemos que las medidas adoptadas, las líneas de liquidez y, si fuese necesario, la potencial venta de activos hace altamente improbable que se pudiese llegar a esa situación", ha señalado.

En cuanto al gigante textil Inditex, Mirabaud considera que es una posición única ya que, a pesar de que se enfrenta a un año malo, sus modelos indican que nunca había registrado tan poco crecimiento a futuro.

Por otro lado, la firma considera que el desplome de la acción de ACS, que comenzó con los problemas con Cimic, la ha llevado a niveles "poco razonables", en los que "el mercado descuenta que de forma permanente va a destruir valor, algo que no ha hecho en el pasado". Por último, el análisis destaca la oportunidad de inversión en las acciones de Prosegur y Telefónica, cuyas valoraciones están en mínimos de hace décadas, por lo que cuentan con un margen de seguridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email