GRUPO PLAZA

Dos 'retailers' y dos 'startups' tecnológicas ganan el reto de Merlin Properties para emprendedores

19/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las empresas de venta minorista La Más Mona y Kraft & Walkers y las empresas tecnológicas emergentes Gus y Wipass recibirán apoyo de la inmobiliaria Merlin Properties y de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de 'startups' impulsada por Juan Roig (Mercadona), tras ganar un reto para emprendedores.

En el caso de La Más Mona y Kraft & Walkers, abrirán una tienda cada una en dos centros comerciales de Merlin Properties, mientras que Gus y Wipass aplicarán sus soluciones tecnológicas en otros dos centros de la compañía inmobiliaria, según ha informado la compañía inmobiliaria.

El objetivo del 'Hub Retailtech' es respaldar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el 'retail' de mañana.

Las cuatro 'startups' seleccionadas están ya recibiendo el apoyo de profesionales de Merlin, de Lanzadera y del resto de empresas colaboradoras --Tendam, Visa, Abanca, Cellnex y Google--, que las acompañan en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Además, disponen de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y cuentan con espacio de trabajo en Lanzadera, donde pueden conocer y establecer vínculos con otros emprendedores.

Economía circular, digitalización e inteligencia artificial

De La Más Mona, que abrió una tienda física en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid el pasado septiembre, Merlin ha destacado su contribución a la economía circular gracias a "su concepto innovador de alquiler de moda".

Sobre Kraft & Walkers, valora que haya creado "un entorno ideal para facilitar a las marcas nativas digitales de moda un punto físico donde poder vender sus productos". Ya está presente en Madrid y durante este mes de octubre abrirá con Merlin una nueva tienda en el Centro Comercial Saler de Valencia.

Con Wipass, la inmobiliaria ha puesto en marcha, en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, "un sistema fácil e intuitivo" de conexión a la red de wifi que a la vez crea un canal de comunicación directo con el cliente para mandar mensajes instantáneos y personalizados durante su visita al centro, según ha explicado Merlin.

Por último, Gus ha desarrollado un programa que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente a través de WhatsApp y de las redes sociales. En este caso, el piloto se realizará en el Centro Comercial Larios de Málaga.

Arnaud Leroy, gestor de activos de Merlin Properties; y Lucas Madiedo, responsable de Digitalización de Centros Comerciales de la compañía, han afirmado que "la innovación y la digitalización son fundamentales para asegurar el futuro del sector 'retail'" y que las 'startups' premiadas "permitirán que pueda seguir avanzando en esa dirección y ayudarán a resolver algunos de los retos a los que se enfrentan los centros comerciales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme