GRUPO PLAZA

videojuegos

DreamHack Valencia 2020 crece con el Congreso Profesional del Videojuego

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. DreamHack Valencia Online 2020, uno de los mayores eventos internacionales de esports y gaming se celebrará este año en un formato 100% digital e incluirá por primera vez una feria de exposición virtual y la celebración del I Congreso Profesional del Videojuego y E-sports de la Comunitat Valenciana también en formato online.

El festival online está organizado por Encom Games, empresa líder del sector de los esports, y Feria Valencia, recinto habitual de DreamHack y que este año aportará todo el sistema online para la celebración del evento. En esta edición se añade la colaboración de AVEPE como organizadores de la categoría dedicada al sector profesional del videojuego y los esports.

DreamHack Valencia Online 2020 se estructurará en torno a dos grandes bloques: Esports internacionales, competiciones abiertas para todo el mundo y actividades LAN por un lado y, por otro, la vertiente más centrada en los profesionales del sector y que acogerá la puesta en marcha de un amplio escaparate virtual, el Congreso Profesional y los Premios AVEPE. Todo ello a través de la web oficial y de forma gratuita.

El evento de videojuegos arrancó oficialmente la semana del 12 de octubre con los esports como gran protagonista y la retransmisión de las competiciones internacionales de DreamHack junto a la celebración del torneo DreamHack Valencia de League of Legends, incluida en el circuito oficial de Riot Games. Los participantes, además, pueden jugar durante todo el mes de octubre a juegos tan populares como Fornite, Counter-Strike, Clash Royale o Call of Duty con ‘gamers’ de todo el país.

Una semana más tarde, el lunes 19 de octubre, dio comienzo la famosa ‘LAN Party’, que este año comunica de manera virtual a más de 5.000 gamers de todo el país que, desde su propia casa, pueden compartir online juegos, competiciones, talleres y experiencias en torno a la mayor comunidad tecnológica del mundo.

Primer Congreso del Videojuego

Ya en la última semana de octubre, arrancará la gran novedad de la edición de este año de DreamHack Valencia Online y que tendrá un enfoque profesional. Desde el día 27 de Octubre tendrá lugar la Feria de Exposición Virtual en la que las principales compañías de videojuegos y tecnología expondrán sus últimas novedades y tendrán posibilidad de generar conexiones a través del espacio de networking que tendrá el festival.

En este ámbito, los días 30 y 31 de octubre DreamHack Valencia Online 2020 acogerá la celebración del I Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana organizado por AVEPE, que contará con la participación de las empresas más punteras del sector no solo de la Comunitat Valenciana sino del ámbito nacional e internacional. El programa abordará las últimas tendencias del sector en gaming y esports y el posicionamiento de la Comunidad Valenciana en este sector además de realizar especial hincapié en las oportunidades de inversión en las empresas y ‘startup‘. Todo ello a través de videoconferencias y retransmisiones en ‘streaming’.


Por último, el Congreso y con ello la edición de este año de DreamHack Valencia Online 2020 finalizará con la celebración de la gala virtual de los Premios AVEPE, donde se reconocerán a los mejores proyectos de gaming y esports 2020 de la Comunitat Valenciana.

Entradas gratuitas ya disponibles

 Los ‘gamers’, aficionados y profesionales del sector ya pueden registrarse de forma gratuita a cualquiera de los contenidos del amplio abanico que ofrece la edición de este año de DreamHack a través de este enlace, o desde la web oficial del evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme