Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai 

Duro Felguera advierte que la cancelación del contrato de DEWA "no se ajusta a derecho"

29/06/2020 - 

MADRID (EP). La firma de ingeniería asturiana Duro Felguera ha defendido que la rescisión del contrato de la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III "no se ajusta a derecho" y ha anunciado que "pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance" para proteger sus intereses.

Según ha comunicado la CNMV, que ha recogido una nota del grupo empresarial español, DEWA ha comunicado una 'notice of termination', con efecto 1 de julio de 2020, alegando "incumplimiento de obligaciones contractuales". En este sentido, Duro Felguera denuncia que la cancelación del contrato entra dentro "del marco de la estrategia llevada a cabo por DEWA" contra sus intereses. Así, ha explicado que solicitaron "la suspensión de los trabajos en el emplazamiento para prevenir riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de la pandemia de Covid-19 con fecha 22 de abril de 2020 al detectarse casos positivos" pero "no se obtuvo respuesta por parte del cliente".

Además, Duro Felguera ha reiterado que la ejecución de los avales de 47,8 millones de euros por parte de la DEWA "no se ajusta a derecho". Este importe fue aportado por la compañía asturiana en la firma del contrato con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai para la ampliación de una central eléctrica ubicada a unos 40 kilómetros de Dubai consistente en la incorporación de dos nuevas turbinas de gas en ciclo simple.

Asimismo, la firma "considera que la terminación del contrato" de DEWA "tampoco se ajusta a derecho". "La compañía está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance conforme al contrato y a las leyes aplicables para proteger sus intereses", recuerda la nota. 

Por último, añade que, "en base a la información de la que se dispone actualmente", la Sociedad confía en que "no resulte un impacto económico material adicional en su patrimonio" puesto que, según explica, "el importe de la pérdida estimada para ejecutar el proyecto, muy próximo al importe de los avales ejecutados por DEWA, se encontraba provisionado ya en las cuentas del ejercicio 2019".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email