VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido ayudas por un importe total de 3.920.000 euros para reforzar la viabilidad económica y garantizar la continuidad de los artesanos, artesanas y pymes artesanas vinculadas con el mundo de la fiesta
Estas subvenciones corresponden a las ayudas incluidas Decreto ley 3/2021, de 12 de febrero, del Consell, de medidas extraordinarias en materia de artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, explica el departamento que dirige Rafa Climent en un comunicado.
Fueron incluidas las empresas artesanas que se dedican a elaborar productos relacionados con el mundo de las fiestas populares que se habían resultado muy afectadas por la suspensión de las fiestas populares, debido a las medidas decretadas para intentar frenar la propagación de la pandemia
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que "las fiestas de la Comunitat Valenciana suponen una riqueza cultural y un atractivo turístico de primera magnitud".
"A su alrededor -prosigue- se ha generado un rico y diverso entramado económico que contribuye a la generación y a la conservación de oficios artesanos de carácter tradicional que, sin estas, correrían el riesgo de desaparecer".
En este sentido, "la mayoría de estas empresas artesanas, son de muy reducida dimensión, por lo que era importante poner a su disposición recursos económicos para conseguir la liquidez necesaria y así garantizar su supervivencia", concluye Climent.