X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas de 2018

Edicom, líder en rentabilidad: factura 107 millones y gana 60

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa tecnológica Edicom, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha convertido en una de las compañías más rentables de España -si no la que más-, con un margen de beneficio inimaginable para la gran mayoría. Y es que sus resultados no paran de crecer a dos dígitos, además de conseguir que más de un 50% de sus ingresos se conviertan en beneficios netos.

Edicom cerró 2018 con una cifra de negocio consolidada de 107,36 millones, un 17,3% más que el año anterior, mientras que su beneficio consolidado escaló hasta los 60,06 millones, un 19,6% más. Esto supone que prácticamente 6 de cada 10 euros que entrar en la compañía se quedan como ganancias.

La compañía valenciana, fundada en 1995, se dedica a registrar de forma digital las transacciones entre empresas, siendo líder español en intercambio electrónico de datos y factura electrónica. En sus balance individual arrojó unos beneficios netos de 55,2 millones, repartió 32,6 en dividendos mientras que destinó 20,6 a reservas voluntarias y 1,9 a reservas de capitalización.

Los hermanos Vicente y José Vilata son los impulsores de esta empresa que abrió por primera vez en México hace 13 años y a la que después precedió su expansión por Europa. Los clientes son más de 13.000 en todo el mundo, entre los que destacan todos los grandes de la distribución europea y sus proveedores más importantes, gigantes de la logística, la industria farmacéutica, turística y sanitaria, incluida la mayoría de servicios autonómicos de salud. 

Vicente Vilata, socio fundador de Edicom.

La compañía cuenta actualmente con delegaciones en Sevilla, París, Milán, Nueva York, Buenos Aires, México y Sao Paolo. Según consta en el informe de gestión de sus cuentas individuales, el crecimiento de la compañía se ha consolidado en los últimos años gracias a la fuerte apuesta por mercados emergentes como el brasileño y ya muy maduros como el Mexicano. 

"Será en el mercado internacional, liderado por nuestra delegación en México y seguido de Estados Unidos, Brasil y Colombia dónde sigamos creciendo a tasas muy elevadas", recoge el informe. Según apunta en las previsiones de la compañía, la intención es destinar personal a las delegaciones para hacer la tarea de comercial mientras se abordan sus servicios técnicos desde sus instalaciones de paterna.

El pasado mes de mayo, la empresa valenciana anunció la contratación hasta 2020 de 150 nuevos profesionales del sector de las TIC para cubrir nuevos puestos de ingeniero integrador de aplicaciones, ingeniero de sistemas, analista programador y consultor de soporte ante el incremento de actividad y servicios que demandarán las empresas en sus procesos de digitalización y de los que Edicom puede ser proveedor. La compañía tiene más de 500 trabajadores de los que la gran mayoría son titulados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email