VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha modificado el Plan estratégico de subvenciones para el periodo 2024-2027 con el fin de incluir ayudas económicas para financiar el programa de competencias digitales para la infancia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los centros privados concertados.
Los costes de estos planes de actuación ascienden a 595.900 euros, provenientes de los fondos Next Generation UE, según la resolución de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
Estas ayudas se engloban en la línea de subvención dirigida a los centros docentes públicos para el desarrollo de un programa de capacitación digital al alumnado entre 9 y 17 años en el marco del programa 'Competencias digitales para la infancia (CODI)' del Plan de Recuperación del Gobierno de España.
Las ayudas a los centros privados concertados de esta línea se dará en modo de concurrencia competitiva para implementar la formación en competencias digitales, en horario no escolar, al alumnado entre 9 y 17 años.
El Plan estratégico de subvenciones 2024-2027 se aprobó el 28 de enero de este año y está en "permanente proceso de adaptación" con el fin de incluir los cambios que se van introduciendo en las líneas de subvención, según la resolución.