X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de KOROTT grefusa play&go experience Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

alcanzó los 30.000 al cierre del año

EFPA España incrementó un 20% los asesores financieros certificados en 2018

9/01/2019 - 

VALÈNCIA (VP). EFPA España cerró 2018 superando los 30.000 asociados certificados, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, justo después de la entrada en vigor de la normativa comunitaria MiFID II, lo que consolida a la asociación como la entidad que certifica al mayor número de profesionales de entidades de crédito y de inversión en España para que cumplan los requisitos de cualificación mínima a la hora de ofrecer servicios de asesoramiento a clientes.

Concretamente, EFPA España acabó el año 2018 con 600 asesores EFP (European Financial Planner), 16.800 con la certificación EFA (European Financial Advisor), 11.900 con el EIP (European Investment Practitioner) y 290 profesionales con la certificación EIA (European Investment Assistant), el título que reconoce la cualificación necesaria para ofrecer información de acuerdo a las directrices de la autoridad comunitaria ESMA. Las cuatro certificaciones EFPA se incluyeron en el primer listado que publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los títulos acreditativos de la formación con que debe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras.
 
Josep Soler, delegado ejecutivo de EFPA España y consejero de EFPA Europa, explica que “el crecimiento sostenido que mantiene la asociación viene a demostrar que EFPA es el mejor canal para cumplir con los requisitos de regulación y para mantener los estándares de formación continua que establece el regulador. Las certificaciones EFPA permiten ampliar permanente de sus conocimientos, adquirir prestigio profesional y empleabilidad, asegurar la adaptación a las presentes y futuras exigencias regulatorias de cualificación profesional, así como formar parte de una amplia comunidad de asesores con los que compartir similares preocupaciones e inquietudes sobre el trabajo diario”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email