Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

3 de julio

Efrén López Quartet explora la música mediterránea y la de Asia Central en Serenates

2/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, llega a la recta final con música tradicional del área mediterránea. El multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López, especializado en músicas antiguas y populares del Mediterráneo oriental y Oriente Medio actuará este martes día 3 en un concierto que propone un encuentro junto con tres de sus colaboradoras habituales: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta, Kelly Thoma; la multiinstrumentista Miriam Encinas; y la israelí Meira Segal, intérprete de instrumentos de viento tradicionales.

En un recorrido por formas y maneras del Mediterráneo y de Asia Central, Efrén López Quartet crea texturas sonoras muy diversas, gracias a las combinaciones de sus variados instrumentos e influencias. Así mismo, Efrén López ha actuado en reconocidos festivales de toda Europa, norte de África, China, India y América, y ha participado en la grabación de más de 60 CD. Además ha trabajado como arreglista y productor, y ha impartido cursos sobre composición en música modal en diferentes países, así como seminarios dedicados al aprendizaje específico de determinados instrumentos o varios talleres de ingeniería de sonido.

Por otro lado, los días 6, 7 y 8 de julio los conciertos se trasladarán a la Plaza del Patriarca y comenzarán a las 21:30 horas. El viernes 6 de julio, el Grupo de percusión Kontakte + Mar Aranda presentarán el espectáculo poético-musical 12 trabajos de Hércules, un viaje musical por los escenarios donde se lleva a cabo la acción del héroe Hércules, desde la península del Peloponeso hasta el inframundo, en el que destacan los ritmos y melodías de cada una de las diferentes regiones. Los textos, tanto de las partes recitadas como de las cantadas, están basados en la obra de los clásicos de la literatura latina (Eurípides, Higini, Virgilio, Boecio, Ovidio y Séneca).

El sábado 7 de julio, el grupo Teixint Terres presentará el espectáculo Corrrrpus..., que une dos mundos aparentemente distantes: Las danzas del Corpus Christi en Valencia y las músicas populares afrolatinas. Una forma de escuchar las melodías de las danzas del Corpus Christi que evidencia cómo la tradición se reinventa continuamente. El domingo 8 de julio, el grupo de música y baile tradicional Rascanya clausurará el festival. 

El festival Serenates cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Fundación Banco Sabadell, el Palau de la Música, la EASD (Escola d'Art i Superior de Disseny) y el Palau de les Arts de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email