GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València aprueba la reapertura de mercadillos extraordinarios y el Rastro

4/03/2021 - 

VALÈNCIA. Los mercadillos podrán reabrir a partir del próximo lunes 8 de marzo. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, tras celebrarse la Junta de Protección Civil.

Ribó ha defendido la reapertura porque "es una consecuencia de que en estos momentos los datos del coronavirus en la cuidad están bajando de una manera muy importante". Así, el primer edil ha destacado que esta minoración se está dando en "todos los datos", como por ejemplo en la incidencia del virus en la plantilla del consistorio, así como en los datos recogidos en las aguas residuales. "Eso nos permite normalizar con mucha prudencia" la situación, ha aseverado el primer edil.

"La Junta Local de Por ha acordado la reapertura de los mercadillos extraordinarios de la ciudad de València y del rastro. Esto se producirá a partir del lunes de la semana que viene. El acuerdo al que hemos llegado es una reapertura con medidas adicionales que inciden en la información que se le tiene que dar a la ciudadanía", ha asegurado Cano.

En este sentido, el consistorio va a repartir cartelería a todos los vendedores y "se va a controlar mejor el vallado de estas zonas", según ha explicado el concejal de Seguridad, quien ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de aplicar "nuevas medidas que garanticen la seguridad de la ciudadanía valenciana que acuda a los mercadillos extraordinarios y al rastro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email