GRUPO PLAZA

La Generalitat firmará un convenio con el Ayuntamiento de València

El Consell aprueba un convenio para la subvención de la regeneración del Cabanyal-Canyamelar

Foto: EVA MÁÑEZ
1/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de València para la gestión de la actuación de Regeneración y Renovación Urbana del barrio del Cabanyal-Canyamelar en València y para la instrumentación de la subvención correspondiente a 2021.

La actuación comprende las obras de edificación de 18 viviendas, con calificación energética mínima tipo "B", en sustitución de otros previamente demolidos.

A causa del elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación comprenderá las obras de demolición de los edificios, construcción de las nuevas viviendas y de reurbanización necesarias, así como la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico.

También se han programado actuaciones para rehabilitar 602 viviendas y obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas, sin que estas actuaciones suponen cambio de titularidad de los inmuebles afectados.

Para garantizar la continuidad de las actuaciones, este convenio incluirá los costes habidos por estos conceptos desde la finalización de la vigencia de los anteriores convenios de colaboración, subscritos el 7 de junio de 2016, 14 de diciembre de 2017, 27 de diciembre de 2018, 10 de junio de 2019 y 26 de mayo de 2020, entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València, y para la instrumentación de la subvención correspondiente al 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

La anualidad destinada por la Generalitat en 2021 asciende a 503.000 euros, mientras que la del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es de 3.218.081 euros.

El convenio tendrá efecto desde la fecha de su firma y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, podrán ser financiadas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email