GRUPO PLAZA

la campaña 'Le Llamamos' se inició el pasado viernes 6 de mayo

El Consell asiste a 1.838 valencianos en la declaración de la renta por atención telefónica

18/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 1.800 valencianos y valencianas han recibido asistencia de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Agència Tributària Valenciana (ATV), para confeccionar la declaración de la renta en los primeros ocho días de la campaña de atención telefónica 'Le Llamamos', que se inició el pasado viernes 6 de mayo.

A partir de la atención prestada por vía telefónica, se han tramitado 1.525 declaraciones de la renta, gracias a la atención telefónica puesto en marcha por la ATV en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora de la ATV, Sonia Díaz, ha destacado la "normalidad" con la que están transcurriendo los primeros días de campaña. "No hemos tenido incidentes importantes y la atención telefónica se desarrolla de forma fluida gracias a la cita previa", ha indicado la máxima responsable del servicio.

Asistencia para la elaboración de la Renta 2020

La ATV ofrece asistencia para la elaboración de la Renta 2020 a los contribuyentes de la Comunitat Valenciana a través de servicio 'Le Llamamos', atendido por 47 profesionales, entre personal interino y funcionario de carrera, que está atendiendo las citas programadas para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta.

Además, este personal también se encarga de resolver las dudas que puedan tener en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada con la declaración. Según los datos de la ATV, está previsto que más de 2,4 millones de ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias. El plazo para presentar las declaraciones se extiende hasta el 30 de junio.

Para que los agentes especializados puedan realizar el trámite de renta es necesario que los ciudadanos tengan consigo su número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2019 y toda la documentación a aportar para sus correspondientes deducciones en caso de que existan.

La cita previa puede realizarse a través de la web de la AEAT, a través del teléfono automático 24 horas (901 12 12 24 o 91 535 73 26); a través del teléfono de atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71), que estará disponible de lunes a viernes de 9 horas a 19 horas y a través de la app Agencia Tributaria. 

Evitar colapsos

"Para que podamos contactarles a través del servicio 'Le llamamos' es fundamental que los ciudadanos confirmen su cita previa, puesto que de lo contrario no podremos atenderles", ha señalado Sonia Díaz. "El objetivo es evitar que el servicio se colapse o que se concentre en los primeros días", ha apuntado la directora.

Asimismo, desde la ATV, se ha habilitado el correo oacrenta_atv@gva.es para las dudas que puedan surgir con respecto a la aplicación de deducciones autonómicas y cuestiones particulares en las declaraciones.

Por su parte, desde la AEAT se pone a disposición de los contribuyentes un servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas a través del teléfono 901 33 55 33 o 91 554 87 70, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y un Informador de Renta, una herramienta que permitirá obtener, "de forma fácil e intuitiva", información general sobre el IRPF que podrá ser de ayuda a la hora de realizar la declaración.

"Nuestro objetivo es dar al contribuyente el mejor servicio posible, poniendo a su disposición todas las herramientas que puedan ayudarle y dándole apoyo e información", ha recalcado. "La Administración tributaria tiene que ponérselo fácil a los ciudadanos porque con los impuestos de todos se financian los servicios sociales que tenemos", ha señalado Sonia Díaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email