VALÈNCIA (EP). La Generalitat estudia medidas legales para proteger a los productores valencianos de cava frente al decreto del Gobierno que deja en manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Cava la facultad de limitar las plantaciones.
Así lo ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno semanal, después de que la Junta de Extremadura anunciara este jueves que recurrirá el real decreto que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros, al considerar que "no está ajustado a derecho".
Ante la posible afección para los productores de Requena (Valencia), Oltra ha recordado que el 'president', Ximo Puig, ya garantizó que recibirían apoyo. "Tuvimos una precuela no hace mucho, y la Generalitat ya se puso al lado de nuestros productores", ha aseverado.
En este contexto, el Consell tiene ahora "la cuestión encima de la mesa" y estudia "los pasos a dar" a nivel legal. "En cualquier caso, la Generalitat estará al lado de los productores de cava valenciano", ha insistido.