VALÈNCIA. El Consell ha acordado este viernes la concesión de gratificaciones por "servicios extraordinarios" al personal dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que, durante el proceso de elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018, ha tenido "una especial actuación y dedicación en el ejercicio de las tareas asignadas". El importe total asciende a 14.084,4 euros.
Según explica el Consell en un comunicado, con esta decisión pretende valorar el trabajo desempeñado por el personal funcionario –seis personas en concreto– en la elaboración de las cuentas autonómicas, "realizando jornadas que excedían ampliamente el horario normal, incluidos días festivos y horario nocturno".
La negociación de los Presupuestos de la Generalitat de 2018 fue especialmente intensa por la resistencia de Podemos a dar su apoyo incondicional a la primera versión de las cuentas presentadas a menos que se incorporasen cambios como la tasa turística y aumentasen las partidas para pobreza farmacológica o vivienda.