GRUPO PLAZA

El empleo es más vulnerable en la Comunitat que en España, según el Ivie

27/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).El tamaño de los colectivos más vulnerables a la pérdida de empleo a corto plazo por la crisis del coronavirus es sustancialmente mayor en la Comunitat que en el conjunto de España, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

En un comunicado, los expertos del IVIE señalan que "el coronavirus y las medidas aplicadas para combatir su propagación han tenido ya un efecto sustancial sobre el mercado de trabajo en las primeras semanas. La importancia de los ERTEs tramitados, la caída de la afiliación a la Seguridad Social y el aumento del paro registrado en marzo lo confirman".

En el caso de la Comunitat Valenciana "es una buena noticia que para el 96,7 % de los trabajadores afectados por expedientes de regulación, las empresas hayan optado por suspender solo temporalmente la relación laboral".

Sin embargo, concluyen que "el tamaño de esos colectivos más vulnerables a la pérdida de empleo a corto plazo es sustancial y mayor en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España".

Por tanto, se requiere también "una mayor intensidad de las medidas a adoptar para afrontar la crisis. La respuesta a los problemas más inmediatos no debería ignorar los riesgos que amenazan el empleo a largo plazo, un horizonte que ha de contemplarse en el diseño de las políticas públicas, con iniciativas que favorezcan la generación de nuevas oportunidades laborales".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme