GRUPO PLAZA

usar sólo el valenciano supone un "incumplimiento de la ley"

El Gobierno demandará al Ayuntamiento de Valencia si no pone las señales de tráfico también en castellano

31/05/2016 - 

VALENCIA (EFE). La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana tiene previsto enviar hoy al Ayuntamiento de Valencia un requerimiento para que ponga las señales de tráfico también en castellano y no solo en valenciano como han detectado que están actualmente.

Según ha explicado en un comunicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, no se trata de plantear "en ningún caso un conflicto lingüístico" pero hay "evidentemente un incumplimiento de la ley".

El requerimiento da un plazo de un mes para corregir la actuación de la Administración y si lo incumple, Moragues ha anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo "para que sean los tribunales los que decidan".

"La Ley dice que las señales y las indicaciones tienen que estar en castellano. Pueden estar también en castellano y en valenciano", ha apuntado, y ha indicado que en el Ayuntamiento de Valencia "ha puesto señales sólo en valenciano".

Según ha dicho, "no estamos planteando en ningún caso un conflicto lingüístico, nosotros fomentamos el uso el valenciano como lengua cooficial. Pero hay evidentemente un incumplimiento de la ley", en concreto el artículo 57 de la Ley de Tráfico.

"Por eso, la Delegación de Gobierno va hacer un requerimiento para que el Ayuntamiento de Valencia no ponga las señales y las indicaciones sólo en valenciano", ha agregado.

Moragues ha señalado que desde la Delegación están "atentos a que se cumpla la Ley, a que se cumplan las normas de tráfico, velando las seguridad de las personas".

"No queremos sancionar, lo que queremos es evitar tragedias, accidentes, y víctimas mortales. Y en este sentido, estamos realizando muchas campañas con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT para concienciar y sensibilizar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email