GRUPO PLAZA

la firma responde a la medida municipal

El Corte Inglés recurre el fin de la apertura en domingo en Alicante

La decisión del Ayuntamiento -aprobada por la la Generalitat- restringió la liberalización horaria de la ciudad a una zona estéril para el comercio

14/01/2016 - 

VALENCIA. El Corte Inglés ha recurrido el fin de la apertura en domingo decretado por la Conselleria de Economía Sostenible a petición del Ayuntamiento de Alicante. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes conocedoras del proceso, que añaden que Anged sustenta su recurso en que el consistorio alicantino no justificó su decisión.

La ciudad, tal y como obliga la legislación estatal, ha de contar con una Zona de Gran Afliencia Turística (ZGAT) en la que se permita abrir en domingo a todos los establecimientos comerciales. Pero el gobierno local decidió limitarla a un área estéril para el comercio, donde sólo hay establecimientos que ya podían abrir todo el año.

El enfado del gran comercio lo provocó la exclusión en el área liberalizada de la zona de Maisonave, donde se encuentran grandes firmas como El Corte Inglés o Zara.

Las mismas fuentes añaden que al recurso individual de El Corte Inglés le sucederá otro por parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que, además de velar por los intereses de los grandes almacenes, también representa los de grandes firmas como Carrefour o MediaMarkt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email