GRUPO PLAZA

El PP denuncia que las multas de la ORA "aumentaron un 23%" durante la última fase del estado de alarma

2/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha desvelado que las multas de la ORA aumentaron un 23 % entre el 23 de mayo y el 21 de junio de este año, dentro del estado de alarma, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El gobierno de Ribó y el PSPV, "de manera unilateral y sin contar con la aprobación necesaria del Pleno”, volvió a reactivar el cobro de la ORA el pasado 23 de mayo, antes de que finalizara el estado de alarma, "saltándose un acuerdo anterior del Pleno extraordinario por el covid-19 que se celebró el 26 de marzo".

Los populares recurrieron la decisión de la Junta de Gobierno del 22 de mayo que determinaba dejar sin efecto el acuerdo de no cobrar por estacionamiento, cuando esta decisión debía haberla tomado el pleno que es un órgano de aprobó la medida de no cobrar el estacionamiento de la ORA mientras se mantuviera el Estado de Alarma.

El edil popular ha explicado que la decisión de reactivar la ORA "la debería haber tomado el Pleno, que es el órgano que aprobó la medida de no cobrar el estacionamiento mientras se mantuviera el Estado de Alarma, y no la Junta de Gobierno".

El Grupo Popular ha pedido la intervención del Síndic Greuges, "ya que el Gobierno municipal ha incumplido el plazo de un mes que marca la ley para dar respuesta al recurso de reposición".

El Gobierno de Ribó y PSOE desde el pasado día 23 de mayo y hasta el 19 de junio, fecha en la que dejo de estar vigente el Estado de Alarma, ha cobrado la ORA incumpliendo el acuerdo plenario que instaba a dejar sin efecto el cobro hasta finalizar el Estado de Alarma,  este acuerdo en ningún momento ha sido derogado por el pleno.

Mundina ha recordado que "el recurso solicitó expresamente la adopción de una medida cautelar ante el grave perjuicio económico que se podía producir para los vecinos de Valencia, para la empresa adjudicataria y para el propio Ayuntamiento de Valencia, por la puesta en marcha del servicio el 25 de mayo y los efectos que produzca la posterior anulación del Acuerdo impugnado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme