X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por su postura sobre la privatización

El PP pide que el director del IVF comparezca de nuevo en la comisión de investigación de la Feria

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. El diputado del PP en Les Corts Fernando Pastor ha avanzado este jueves que su partido pedirá que el director del IVF, Manuel Illueca, vuelva a comparecer en la comisión de investigación sobre la gestión de los recintos feriales para explicar su posición sobre el carácter privado de la entidad.

El diputado popular ha justificado esta petición en las recientes declaraciones del responsable del IVF las que aseguró que Feria Valencia no puede llevarse bajo los parámetros de una empresa pública "porque no podemos estar sometidos a una burocracia que es muy necesaria en una administración para evitar fraudes, pero que a una empresa privada directamente la conduce al desastre".

Illueca hizo estas declaraciones en relación a la negociación actualmente abierta entre la Conselleria de Economía y la de Hacienda sobre si el recinto ha de ser gestionado en el futuro por una empresa pública o por una de mayoría privada.

Al respecto, Illueca dijo que Feria Valencia nació en el ámbito privado y "debe crecer y desarrollarse en el ámbito privado, pero es muy normal que, dada la importancia que tiene para la economía valenciana, la Generalitat juegue un papel en su control".

En su primera comparecencia en la comisión de investigación de Les Corts, el director del IVF explicó que no hay constancia de que los técnicos del organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda hubieran analizado los riesgos antes de diseñar la financiación de las obras de ampliación de Feria Valencia, que costaron 586 millones y fueron avaladas por la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email