GRUPO PLAZA

El PP pide que la atención presencial de los bancos a los mayores se recoja en la Ley de consumidores vulnerables

Foto: ALBERTO ORTEGA
9/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Grupo Popular en el Senado ha presentado unas enmiendas a la Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica para que, entre otras cosas, se incluya en esta norma la garantía de que las entidades bancarias seguirán disponiendo de atención presencial para las personas mayores, entre otras personas vulnerables.

Los de Pablo Casado pretenden incluir en esta ley, que se debate mañana en Ponencia y Comisión del Senado, esta reivindicación que en las últimas fechas ha cogido especial relevancia a raíz de la campaña 'Soy mayor, no idiota' promovida en la plataforma 'Change.org' por Carlos San Juan, el hombre de 78 años que pide un trato "más humano" en los bancos.

Según ha declarado a Europa Press el portavoz adjunto del PP en el Senado Antonio Román, esta enmienda pretende "incorporar a la ley" esta reivindicación para que "no solo quede en deseos que se expresan cuando Calviño se encuentra con el promotor de la iniciativa".

En este contexto, el texto de la enmienda, al que ha tenido acceso Europa Press, se pide que el servicio financiero bancario tendrá la consideración de servicio básico y universal, garantizando la atención presencial en los servicios financieros bancarios a los consumidores vulnerables que lo demanden, sin discriminación motivada por brecha digital.

Asimismo, solicitan que Correos y las entidades financieras bancarias, mediante convenios entre ambas, facilitaran que las últimas presten sus servicios financieros a través de las oficinas de correos o Unidades Móviles Financieras para dar cobertura suficiente en el medio rural donde no existen sucursales bancarias ni red de cajeros automáticos.

No obstante, fuentes parlamentarias del PP señalan que no están encorsetados al texto de las enmiendas, sino que pretenden incluir esta reivindicación en esta ley, que actualmente está en tramitación en el Senado, por lo que siguen negociando con el PSOE y otros grupos ya que este problema "está por encima de ideologías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme