GRUPO PLAZA

El PP presenta en València una moción en contra de la tasa turística

Foto: KIKE TABERNER
22/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València presentará una moción de urgencia a la próxima Comisión de Hacienda para que los grupos municipales se pronuncien sobre la tasa turística que quiere implantar la Generalitat Valenciana a propuesta de la vicepresidenta Mónica Oltra y el vicepresidente Illueca.

Además, la moción pide al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se pronuncie en contra de la medida, según ha explicado la formación en un comunicado.

La concejala del PP Paula Llobet ha afirmado que "no es momento de tasas turísticas con la situación que atraviesa el sector en la ciudad, con hoteles que han estado más de un año cerrados y con pérdidas en facturación del 40% en hostelería y 80% en el ocio".

A su juicio, "es momento de invertir en promoción del turismo y pensamos que la mejor manera de atraer turistas a la ciudad no es poner tasas turísticas que al final tendrán que correr a cargo de los hosteleros abaratando precios".

En ese sentido, ha remarcado que "la tasa no es el mejor reclamo para que vengan a València los turistas y demuestra el desconocimiento absoluto por parte de Compromis del drama económico y psicológico que han sufrido todos los sectores de nuestra ciudad ligados al turismo".

Llobet cree que la tasa turística "será la puntilla definitiva" para el sector e insta a Puig a oponerse.

Al mismo tiempo, ha denunciado el "desconcierto" ante las manifestaciones de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que "liga la recaudación de esta tasa a políticas de emancipación juvenil en el área de vivienda", "lo que demuestra su absoluto desconocimiento de cómo funciona el presupuesto con caja única y que no tiene un plan para los jóvenes en la ciudad de València, con las tasas de desempleo juvenil y exclusión social disparadas.

Llobet, al igual que este martes dijo el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha exigido a Oltra que "pida perdón" por la propuesta planteada y ha instado al PSOE a "que diga ya alto y claro si está de acuerdo con esa tasa para el sector turístico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email