VALÈNCIA. (EP) La diputada del PP en Les Corts Eva Ortiz ha subrayado este martes que la anulación de la prórroga por parte de la Audiencia de Valencia de la investigación por las presuntas irregularidades en ayudas públicas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig, administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL y hermano del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y a los Adell Bovell, no supone el archivo de la causa sino que es un trámite "que impide seguir haciendo diligencias".
La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha acordado revocar la prórroga de la investigación y ordena al juzgado que dé por concluida la fase de instrucción tras practicar las diligencias de investigación acordadas en plazo.
"Desde el PPCV lo único que queremos es que se haga justicia y llegar hasta el final del caso. Es fundamental saber lo que ha ocurrido con el dinero de todos los valencianos que han ido a parar a las arcas de las empresas del hermano del 'president' y de sus socios, a través de subvenciones y ayudas públicas del Consell que preside Ximo Puig", ha apuntado Ortiz en un comunicado.
La diputada ha denunciado "el boicot de la Generalitat Valenciana", ya que lleva "más de un año para entregar el informe de la Intervención sobre la justificación de las diferentes subvenciones presentadas por las empresas imputadas en el caso".
"Debemos saber por qué las empresas del hermano de Puig no justificaron bien las subvenciones que recibieron de la Generalitat Valenciana, tal y como reconoció el propio Francis Puig en sede judicial. Además, debemos saber por qué a unas empresas sí que se les ha solicitado el reintegro de las subvenciones y a las del hermano de Puig no se le ha pedido absolutamente nada", ha asegurado.
A su juicio, "este caso ha sido un escándalo desde el primer momento. No se han dado explicaciones por parte de Puig ni se han asumido las responsabilidades políticas necesarias".