VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, reivindicará la próxima semana durante el debate del Estado de la Comunitat "el enorme esfuerzo, trabajo y empeño que ha puesto el Consell de Ximo Puig para frenar los desmanes del pasado y sentar las bases para el bienestar de las próximas generaciones".
En un comunicado, Mata ha afirmado que "estamos mucho mejor que hace dos años, todos los indicadores relativos a bienestar, salud, economía y desempleo han mejorado notablemente" y, además, tal y como ha apuntado "hemos conseguido que cuando abren los informativos ya no seamos la comunidad de la corrupción, del despilfarro y de dirigentes políticos envueltos en procesos judiciales".
Además, Mata también ha confirmado que durante el debate de política general pedirá a todos los grupos parlamentarios que se sumen este año "sí o sí a la batalla definitiva por la reforma del sistema de financiación, la mejora de las inversiones y el fin de la actitud discriminatoria e injusta del Gobierno central".
Ha incidido en que "es justo reconocer el trabajo de Ximo Puig y de todo el Consell para hacer visible, conocido y sabido en todas las instituciones del Estado el problema de infrafinanciación y la situación injusta y discriminatoria a la que nos enfrentamos desde hace años" y se ha mostrado convencido de que "nuestra principal batalla este año ha de ser la de conseguir sentar las bases del futuro de los valencianos, pero no el futuro inmediato, sino el futuro de las próximas generaciones".
"Es imprescindible que empiecen a llegar unas inversiones por habitante semejantes a las de la media nacional, que no tengamos que estar peleando con el Gobierno de Rajoy todos los años para ver cuando nos transfiere el dinero del FLA que es dinero nuestro y que consolidemos un nuevo modelo educativo en el que les demos a nuestros niños la posibilidad de acabar su etapa educativa con el dominio de tres idiomas y todo ello contribuirá, decididamente, a sentar el futuro de las próximas generaciones", ha señalado Mata.
También ha asegurado que "sin triunfalismos y con prudencia también es necesario poner en valor el trabajo de un gobierno honesto que hace bien las cosas, que está mejorando, poco a poco, y pese a todas las dificultades la calidad de vida de la gente".
"Somos más transparentes, más democráticos, más valorados por el exterior y aflora cada vez más las potencialidades de nuestro pueblo", ha sentenciado Mata.