Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSPV propone ayudas urgentes a las empresas para que fomenten el teletrabajo

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El PSPV ha presentado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para la creación y ejecución de carácter urgente de ayudas destinadas a las empresas valencianas para la implantación del teletrabajo.

La PNL ha sido presentada por el portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, con el objetivo de reforzar los medios materiales y digitales para la implantación del trabajo telemático, además de difundir ayudas de carácter excepcional y acelerar su dotación para facilitar a las empresas el teletrabajo por parte de sus trabajadores.

Esta iniciativa plantea que el trabajo a distancia se ha demostrado como "una herramienta eficaz" para asegurar el mantenimiento de la actividad empresarial durante la situación de pandemia, además de evitar los contagios en los centros laborales.

Laguna ha recordado que el teletrabajo ha permitido "garantizar unos mínimos de empleo y ofrecer a la ciudadanía los servicios de manera más segura", y es por ello que el portavoz socialista ha afirmado que es obligación de los poderes públicos "estar al lado de los empresarios y los trabajadores" para el desarrollo de la actividad laboral "con todas las garantías de seguridad sanitaria".

La iniciativa presentada por el diputado socialista pide que se inste a las empresas valencianas a alcanzar acuerdos con los trabajadores para facilitar el teletrabajo, aunque Laguna ha recordado que las negociaciones deben ser voluntarias "por las dos partes", sin que ello afecte al derecho al trabajo.

Por otro lado, la PNL incluye que la Dirección General de Coordinación del Diálogo Social promueva la reunión de mesas de diálogo para la búsqueda de fórmulas que refuercen el teletrabajo "allí donde sea posible implantarlo" y con todas las garantías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email