Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia prevé cerrar 2020 en "equilibrio" pese a la pandemia

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Puerto de València prevé cerrar 2020 con cifras de tráfico "prácticamente similares" a las del ejercicio de 2019 a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, del accidente de grúa en una de sus terminales y de la huelga que los estibadores tenían previsto iniciar el 10 de noviembre y que finalmente ha sido desconvocada.

 Según las estimaciones del presidente de la APV, Aurelio Martínez, de continuar la tendencia actual y a menos de dos meses de cerrar el año, el Puerto de València podría llegar al "equilibrio" y eso sería muy significativo en un contexto como el actual, en el que todo el sistema portuario español está cayendo.

Así lo ha manifestado tras el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, donde ha resaltado que los tráficos de octubre van bien y que es la exportación la que está tirando del tránsito.

Aurelio Martínez ha explicado que en general, el tamaño de los barcos está aumentando, con lo que circulan menos pero concentran más mercancía y seleccionan pocos punto de parada, pero el Puerto de Valencia registra "buenos datos" y un gran crecimiento como puerto de transbordo y se confirma como 'hub' internacional.

En cuanto al impacto del accidente de grúa que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y en el que un estibador resultó herido después de que un buque de MSC derribara la grúa en la que trabajaba, el presidente de la APV ha celebrado en primer lugar la recuperación de este empleado.

En cuanto al impacto en los tráficos de MSC, Martínez ha comentado que durante la semana en la que se estuvieron extrayendo los restos de la grúa del mar el tránsito descendió pero ha restado importancia al impacto global porque "el transbordo está creciendo muchísimo", ha insistido.

También se ha notado esta semana una bajada en los tráficos a raíz del preaviso del inicio de huelga de los estibadores, que han preferido desviar el transbordo hasta que la situación se normalizara. No obstante, ahora que la movilización se ha desconvocado, Martínez confía en que las cifras se volverán a recuperar.

El presidente de la APV ha celebrado que se haya desconvocado la huelga y se haya creado una mesa de negociación para llegar a acuerdos. Según Martínez, "los estibadores con un elemento clave en el puerto pero también mucha otra gente que vive y trabaja en el puerto y cuando se hace una huelga sufre todo el tejido económico. Por eso, hay que ser muy cuidados y si se puede montar una mesa como aquí para llegar a acuerdos, pues enhorabuena", ha sentenciado.            

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email