VALENCIA, (EP). El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez-Cámara, ha asegurado este viernes, tras el auto del TSJCV por el que se suspende cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanidad de limitar la realización de prácticas universitarias a estudiantes de Ciencias de Salud del centro en hospitales públicos valencianos, que ahora "se abre un nuevo escenario en el que tenemos tiempo para encontrar soluciones en común con la Generalitat que permita regularizar" ese practicum porque "además, hay plazas para todos".
Sánchez-Cámara ha expresado en un comunicado su "apuesta por seguir aumentando las cotas de calidad del sistema educativo de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Gobierno valenciano, para llegar a la excelencia, puesto que la UCV tiene en su objetivo potenciar la calidad de la formación para ponerla al servicio de la sociedad".
Asimismo, ha mostrado la voluntad de la UCV de "seguir prestando un servicio a la sociedad y, por tanto, manifestando nuestro interés siempre en colaborar con nuestras instituciones desde el diálogo sincero, como corresponde a una Universidad con un claro objetivo social".
Para la UCV, la apuesta en Ciencias de la Salud "se traduce en concreto en el liderazgo de la Facultad de Medicina en los ranking oficiales en España, lo que también beneficia a nuestras instituciones al asentar la imagen de calidad educativa de la Comunidad Valenciana".
"La Facultad de Medicina de la UCV han obtenido el segundo mejor resultado de todas las universidades españolas con un 99 por ciento de aprobados de MIR; es la primera universidad de la Comunitat Valenciana año tras año en porcentaje de aprobados en el MIR y se sitúa entre las diez mejores facultades de Medicina de España, de ahí que algunos alumnos de la pública hayan hecho su trasvase a la nuestra Universidad", ha enumerado.
La sentencia que da la razón a la UCV frente a la Generalitat Valenciana tiene dos votos particulares contrarios al amparo