GRUPO PLAZA

El servicio médico de Les Corts pide la mascarilla obligatoria al doblarse los contagios

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. La séptima ola de contagios de coronavirus también ha llegado a la política valenciana y ya empieza a impactar en su funcionamiento habitual. El incremento de casos positivos registrado en Les Corts Valencianes ha hecho que los servicios médicos de la cámara autonómica hayan reclamado la obligatoriedad de la mascarilla para los empleados de la casa.

Hace poco la síndica de Compromís, Papi Robles, daba positivo y tenía que dejar paso a un compañero de bancada para formular una pregunta al president de la Generalitat, Ximo Puig. Pero al parecer este caso es uno de muchos otros. En un escrito dirigido al letrado mayor del Parlamento valenciano, la jefa de servicio de medicina del trabajo explica que los positivos "se han incrementado desde hace tres semanas en la casa". Concretamente, el número de positivos se ha duplicado en 30 días. 

"Durante el mes de junio", dice la jefa del servicio médico, "se han detectado 30 casos positivos, cuando en olas previas el máximo han sido 16-18 en un mes". A fecha de 1 de julio, el pasado viernes, había una decena de casos positivos en Les Corts, y actualmente "no se hace seguimiento de los contactos estrechos ya que es el propio positivo quien los avisa y, si precisa atención o asesoramiento, contacta" con los médicos de la cámara.

En ese sentido, los servicios médicos consideran que es un contexto propicio que aconseja la necesidad de imponer el uso obligatorio de los cubrebocas. Y así lo hace saber en el escrito enviado al letrado mayor este mismo lunes: "Instamos al uso obligatorio de la mascarilla" tanto en la Mesa de Les Corts, la Junta de Síndics, los Plenos y la sala de comisiones "hasta finalizar el período de sesiones".

Pero va más allá el escrito, instando a la obligatoriedad de la mascarilla "en los servicios donde haya un colectivo de más de 4 trabajadores" y "especialmente cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad" entre los empleados. Asimismo, la jefa de servicio de medicina del trabajo también recomienda mantener los grupos burbuja de los trabajadores de la casa en almuerzos, comidas y otros encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme