VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este sábado, 18 de noviembre, a las 20.30 horas, la obra de teatro en valenciano Un tret al cap en el Teatre Principal de Castellón, según ha informado el Consell en un comunicado.
El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que Un tret al cap es un "ejemplo claro" del tipo propuesta teatral que desean para Castellón que, conjuntamente con La Treva, Incendios o In memorian. La quinta del Biberó, supone "una declaración de intenciones, pero también de amor al teatro".
Un tret al cap, escrita y dirigida por Pau Miró, propone una historia "tierna y amarga" a la vez, interpretada por tres personajes femeninos que hablan de las distintas formas que toma la censura tanto en el ámbito público como en el privado. Esta creación del dramaturgo Pau Miró toma la forma de un 'thriller' periodístico que, sin embargo, no renuncia al humor ni a mostrar los aspectos más íntimos de los personajes protagonistas.
Ribes ha añadido que la obra "posee una sencillez sustentada sobre el magnífico texto y la dirección impecable de Pau Miró, a las que se suma la interpretación de tres actrices sobresalientes: Emma Vilaresau, Imma Colomer y Mar Ulldemolins".
Ha explicado que, a partir de la situación límite en la que se encuentra cada una de las protagonistas, la obra anima al público a reflexionar sobre cuestiones de plena actualidad. "Todo ello sin renunciar al tipo de emotividad que liga al espectador con las intérpretes y le impide sumirse en la indiferencia", ha añadido.